CORPITOL ACEITE GOTAS 20 ML
El Corpitol aceite es un producto elaborado especialmente para el cuidado de pieles frágiles. Su uso previene la formación de escaras en personas que se encuentran en situación de inmovilidad corporal prolongada. Tiene propiedades regeneradoras, protectoras y humectantes.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
El aceite Corpitol es un producto lubricante que ha sido elaborado con ingredientes que facilitan la protección de la piel irritada y quebradiza. Al untarse sobre la epidermis funciona como una barrera protectora natural.
Facilita la regeneración de las células porque restituye la capa hidro-lipídica de la piel. Ayuda a evitar la necrosis tisular que se produce a consecuencia de las úlceras decúbito y de presión. Favorece la oxigenación sanguínea. Además del empleo del aceite, es aconsejable el cambio constante de la postura corporal.
Se aplica directamente sobre la piel de las personas con riesgo de formación de escara y rozamientos que produzcan eritemas cutáneos de apoyo. Para mejores resultados se recomienda dar un masaje sobre la zona afectada. No genera dolencias y su uso continuo provoca una acción duradera.
El aceite para pieles rinde mejor resultado cuando se acompaña con una alimentación hiperproteica, ya que la misma brinda los líquidos y electrolitos que contribuyen a mantener el cuerpo hidratado. Es idóneo también en casos de lesiones graves ocasionadas por quemaduras, mordiscos o rasguños.
¿Para quién está indicado?
Se recomienda para las personas que presentan riesgo de formación de úlceras por presión. El producto está indicado para prevenir y tratar los eritemas cutáneos de apoyo. Sirve para proteger la piel.
Modo de empleo
El producto se aplica sobre la zona de la piel que está en riesgo o ya se encuentra afectada. Luego se masajea con suavidad durante un minuto, este proceso facilita la absorción del aceite. Es conveniente repetir la operación durante dos o tres veces al día. El cuidador debe protegerse las manos con guantes.
Cuando la persona ya presenta escaras, es preciso lavar previamente el área afectada para luego aplicar el aceite. Es preciso asegurarse de que la piel del paciente se mantenga libre de humedad para evitar la maceración tisular. Asimismo, se aconseja cambiar la ropa de cama y la personal.
Contraindicaciones
Producto indicado solo para uso externo. No ingerir. Guardar en un lugar fresco y fuera del alcance de los niños. Verificar los ingredientes de la fórmula, en caso de presentar alergia a algún elemento se aconseja solicitar la opinión del médico tratante antes de usar el aceite Corpitol.